Recomendaciones para el cuidado del cabello seco

Recomendaciones para el cuidado del cabello seco

Hola hermosas,

Hoy quiero que hablemos sobre algo que a mi me quita el sueño y se que a muchas otras también, el cuidado del cabello seco. El mio a veces suele estar controlado, se ve bonito y brillante pero otras veces es un desastre completo, no me provoca ni peinarme, pero sé que no hay nada mejor que respirar profundo y consentirlo para que el pueda sentirse amado y dejarse ver cuidado  como esperamos 😀

Algunas recomendaciones para cuidar nuestra rebelde y seca melena podemos hacer lo siguiente:

1. No lavarlo todos los días: Esto hace que la grasita protectora se valla y no habrá nada que lo acondicione naturalmente.

2. Usar un shampoo suave: No me refiero a la marca “Suave”, me refiero a usar un shampoo especial para nuestro tipo de cabello.

3. Usar cepillos adecuados: Odio los cepillos que se me enredan y me jalan el cabello, lo mejor es que optemos por un cepillo que no  nos maltrate  ni que lo jale tanto, los de cerda con punta de goma pueden servir.

4. Dar un masaje en el cuero cabelludo: Además de relajar, dar un masajito sirve para estimular las glándulas productoras de aceite del cuero cabelludo y ojo, no debes usar las uñas, solo las yemas de los dedos.

5. Recortas las puntas dañadas: La odiada horquilla, tenemos que deshacernos de ella. Punto.

6. Modelar el cabello sin calor: El calor reseca el cabello así que no usarlo pues no lo resecará, puedes usar rulos de plástico, media velada, papel higiénico o servilleta, pitillos, en fin hay una gran cantidad de opciones para hacerlo, de hecho en mi canal les enseño a hacer la famosa “Toca” https://www.youtube.com/watch?v=LflPePpbJ1A

7. Protege el cabello contra los elementos externos: El sol, el viento, la tierra y todo lo que te encuentras cuando sales a la calle tambien afecta el cabello así que cada vez que sea posible cúbrelo.

Y bueno esas fueron mis recomendaciones para el día de hoy, alguien más tiene otras? Me encantaría leerlas.

les mando un abrazo gigante,

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *