Reinventa tu cocina con estos 5 materiales

Reinventa tu cocina con estos 5 materiales

Existen ciertas situaciones en las que es necesario hacer algunos cambios decorativos. Uno de esos momentos es cuando, por ejemplo, nos mudamos a una casa ya amueblada o queremos simplemente darle un toque fresco a nuestro hogar.

Hoy vamos a hablar de la cocina, eseespacio único en el que experimentamos y disfrutamos de deliciosos aromas, sabores y texturas. Si nos ponemos a buscar, encontraremos múltiples tipos de acabados para darle a nuestra cocina una imagen moderna y renovada, según nuestras preferencias y necesidades.

En el mercado hay una gran cantidad de materiales disponibles que, uniendo lo estético con lo funcional, nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo. A continuación presentamos cinco opciones de acabados para nuestra cocina con sus respectivas ventajas e inconvenientes:

1. Madera, un toque rústico

© Shutterstock

© Shutterstock

Ventajas.

Agradable a la vista y con buena resistencia. Su encanto reside en ese aire natural que tiene, haciendo acogedor cualquier espacio con este tipo de acabado. Otra ventaja es que puede adaptarse a diferentes estilos y presupuestos, habiendo una gran cantidad de tonalidades, texturas y precios. Va de maravilla con un estilo rústico o vintage.

Desventajas.

Sin embargo, debes considerar que la madera es más propensa que otros materiales a dañarse con rayones o marcas. Pero con un mantenimiento adecuado, a partir de una limpieza periódica con algún líquido protector de madera, se protegerá contra todo tipo de manchas, fisuras y marcas, evitando el paso del agua a la superficie y durando más tiempo.

2. Piedras naturales, pura resistencia

© Shutterstock

© Shutterstock

Ventajas.

Para trabajar en la cocina, no hay nada como el mármol y el granito, las piedras más utilizadas en este tipo de superficies. Además son de larga duración por su resistencia al agua y a las altas temperaturas.

Desventajas.

Sin embargo, también son materiales delicados, al ser más porosos deben limpiarse con productos que no contengan sustancias abrasivas.

 

3. Piedras sintéticas, facilidad de cuidado

© Shutterstock

© Shutterstock

Ventajas.

Aguantan temperaturas más altas, son fáciles de limpiar porque son superficies lisas no porosas, su mantenimiento es mínimo y son en general, más duraderas. Además puede encontrarse en distintos colores, acabados y diseños.Entre las más conocidas están el “HI-MACS”, el “Silestone” y el “Corian.”.

Desventajas.

Su precio suele ser considerable, pero a largo plazo es una excelente inversión.

 

4. Baldosas, 100% creativas

© Shutterstock

© Shutterstock

Dependiendo del tipo de baldosa, será la apariencia de tu cocina. Puede dar la impresión de tener un estilo afrancesado o un toque muy distinguido, como el de los mosaicos.

Ventajas.

Entre sus ventajas se encuentra su fácil limpieza, la resistencia a altas temperaturas y las posibilidades creativas que ofrece al momento de decorar.

Desventajas.

Como desventaja, al romperse, dependiendo el tamaño, es difícil de reparar.

5. Madera Laminada, untoque personal

© Shutterstock

© Shutterstock

Ventajas.

Fácil de limpiar y de bajo costo, la madera laminada no se daña con las salpicaduras y existen una gran cantidad de acabados, colores y patrones, lo que te permitirá darle un toque personal de una manera más fácil a tu cocina.

Desventajas.

Sin embargo, con el paso del tiempo pueden despegarse, lo que puede aumentar los costos de mantenimiento y la durabilidad del acabado.

Fuente: www.lamudi.com.co

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *