Mi experiencia con el shampoo seco, tips, definiciones y consejos.

Mi experiencia con el shampoo seco, tips, definiciones y consejos.

Hola chicas, nuevamente hoy con más actualizaciones para ustedes.

Esta ves hablaremos un poco sobre el champú seco, ese pequeño milagro que hoy en día se encuentra en furor y que muchas ya estamos usado, así que si aún no sabes sobre este producto quédate leyendo para que sepas un poco más al respecto.

Nota: Antes de conocer todos los que hay hoy en día, solo conocía los champú seco que mis perritos usan 😀

¿Qué es el champú seco?

Bien, el champú seco no es más que un producto hecho a base de polvos que ayuda disimular la grasa de nuestro cabello días después de su lavada, sin necesidad de mojar nuestra bella melena, vale aclarar que hay chicas que no nos lavamos todos los días el cabello. ¿¿Recuerdas aquel tip casero que decía que para alargar la vida de tu cepillado o evitar lavar tanto tu cabello podías aplicarte polvo en la cabeza?? Bueno, esto es la versión super mejorada.

¿Que clase de ingredientes tiene el champú seco?

En el mercado encuentras cualquier cantidad de champús seco, el primero que yo vi por TV, gringa obviamente, fue el de Trésseme y no tenia ni idea de que se trataba, una vez llegaron a colombia empecé a buscar las diferentes marcas que había, entre esas Psssssssst!, Batiste y Rene Furterer. Según he podido constatar en los envases de los distintos champús que tengo la base de dichos productos es el almidón de arroz, sin embargo algunos tienen otros valores agregados.

Valores agregados de los champú seco

Perfume:

IMG_1566 - copia

Muchos no tienen olor alguno, pero hay otros que si tienen suaves fragancias que hará oler más rico tu cabello. Un ejemplo claro de este es Batiste Dry Shampoo que tiene entre su escuadrón olores como: Fresh, blush y tropical. Mi preferido en este caso es el olor blush que muchas pudieron probar gracias a la cajita de Almabox, es un aroma floral muy suave y agradable, ustedes saben que a mi no todos los olores me gustan o me agradan por el  problema de la migraña y con este no tengo problemas.

Tamaño:

Todos los champú seco que he visto tienen casi el mismo tamaño, entre 3 y 5 onzas, si lo usas regularmente es probable que solo llegue a durarte uno por mes, todo depende de que tan graso sea tu cabello, el que más contenido tiene de los que he conocido es el Psssst que tiene 5.3 Oz, debido a que he estado probando otros este aún tiene bastante contenido y no lo he acabado.

Color:

En este punto entran 2 marcas, Batiste y Furterer, siendo la primera marca especial para cabellos rubios platinados y cabellos oscuros y la segunda aunque tiene color no es compatible con el color del cabello sino del cuero cabelludo. Con Batiste podrás ayudar a disimular las raíces del cabello donde ya estés perdiendo un poco de tintura, mientras que con furterer evitarás al máximo tener las desagradables partículas blancas, que son el punto negativo de este maravilloso invento desde sus inicios.

Volumen:

Levante la mano aquella chica que no tiene que pelear con el volumen de su cabello :(, definitivamente entre esas no estoy yo así que no levanto la mano, pero si eres de esas a las que su cabello se mantiene en su lugar sin un poquito de volumen, entonces creo que lo mejor para ti es intentar con un shampoo seco que lo prometa, batiste es el único hasta el momento que he visto prometer eso, dado que tengo melena abundante esperaré que alguna me cuente su punto de vista.

Ingredientes naturales:

furterer

Todos como ya les mencioné anteriormente tienen en su base almidón de arroz u otro elemento como el maíz por ejemplo, pero adicional a eso a todas nos fascina aquel que también tenga componentes adicionales a este para ayudar a ver nuestro cabello más lindo, en esta categoría quien lleva la batuta en este post es Rene furterer que combina la arcilla, el almidón de arroz y maíz y aceites esenciales para darle a nuestro cabello otros regalitos adicionales a absorber la grasita. La arcilla elimina los residuos, el almidón suaviza y los aceites fortifican calman y sanean en especial el cuero cabelludo.

¿Cómo se usa?

Básicamente su uso es muy sencillo solo es seguir unos cuantos pasitos super fáciles.

  1. Agita antes de usar
  2. Pulveriza sobre tu cabello a una distancia de más o menos 30 Cm directo al cuero cabelludo
  3. Deja actuar aproximadamente 2 minutos
  4. Frota tu cabello con las manos o con una toalla para eliminar los residuos
  5. Peina como sueles hacerlo siempre.

¿Hay puntos negativos sobre estos productos?

La verdad no hay muchos, simplemente el hecho de que si no te lavas el cabello en los días siguientes, verás como empiezan a aparecer pequeñas partículas blancas y eso no nos gusta a ninguna, así que recomendaría que si eres de las que te lavas el cabello cada 8 o 15 días, no lo uses con tanta frecuencia, hay que tener en cuenta que es un polvo y que no es mágico así que no va a desaparecer de tu cabeza si no la lavas.

Y bien ya para finalizar las dejo con imágenes de como se ve al usarlo. Recuerda dejarme tus comentarios si tienes dudas. Gracias siempre por leer, un abrazo

Furterer uso

Aplicacion batiste

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. Hola Kathy!!! tu como siempre dándonos buenos consejitos para seguir… te cuento que yo tengo el cabello suuuuuuper graso, me lo bañaba cada tercer día, pero ahora lo hago todos los días (y lo plancho también), por lo que quisiera saber si despues de usar este shampoo, puedo plancharlo normalmente. Gracias!!!!

  2. Hola Kathy, hace un tiempo te leo y por eso creo que me puedes ayudar con mi problema , la verdad hace poco me teñi las puntas con las mechas californianas y la verdad me encantan!, pero las puntas se me han dañado muchisimo y en la raiz siempre he sido grasa, encima me estoy pensando alisar siempre ya que haci se ve mejor, por lo que ya no quiero lavarlo porque lo daña, soy de bogota haci que queria saber que marcas estan aca de shampoo en seco y cual me recomiendas (que sea con aroma porfa) y que me recomiendas para las puntas? . Muchas Gracias

    • Hermosa todas las marcas que menciono las consigues en bogotá, que tenga aroma el de batiste, tienes varios para escoger. Te cuento que yo me hice tambien en un tiempo las californianas pero no logré mejorarlas con nada intente masajes, aceites y nada por más que intentaba no lograba mantenerlas suaves y sedosas opté por cortarme el cabello porque me aburrí de tener que tratar de mejorar el cabello. Ahora lo tengo negro esperando que se recupere. 🙂

  3. Hola kathy, hace rato estaba buscando referencias de estos productos en el país y hasta ahora encuentro tu blog, tengo un inquietud, yo me baño el cabello cada 8 días (por recomendación de mi estilista) en sábado o domingo porque era muy graso, la grasa disminuyo considerablemente y me facilita mucho el arreglo entre semana porque es una cosa menos de la que debo preocuparme. ahora si yo me aplico el Champú en seco el día jueves, podría llegar hasta el sábado o el domingo sin que hagan su aparición las partículas blancas que mencionas? y una ultima cosa, mi cabello es negro intenso cual de las dos marcas me recomiendas y en donde la consigo.

    • Hermosa, sin saber exactamente que tan graso es tu cabello creería que si puedes aguntar de jueves a sábado con el, mi cabello tambien es muy negro pero ultimamente estoy aplicandolo más lejos para que no se formen las partículas y ha funcionado. intentalo así. Batiste tiene uno que espara cabellos oscuros el que tiene la latica marrón, en Fedco los consigues.

  4. hola kathy, estaba buscando opiniones sobre el champú en seco y te quería preguntar algo ya que veo que sabes mucho sobre esto. Yo tengo el cabello tinturado de rojo y me lo lavo cada 8 días (viernes o sábado) por recomendación de la estilista, no es muy graso pero a mediados de la semana ya si se empieza a notar sucio si me lo aplico miércoles me dura sin que salgan esas partículas de las que hablas? y que marca me recomiendas por el color del cabello
    muchas gracias

  5. Hola Kattttt! Muy buen dato. Quisiera saber si en algún otro almacen además de “FEDCO” se consiguen estos shampoos. Gracias. :*

  6. Fe de erratas: Donde dice “Esta ves” debería decir “Esta vez”

  7. Karinita Says: Mayo 29, 2014 at 9:30 am

    Quisiera saber donde puedo conseguir dichos shampoos en el mercado colombiano, Agradezco tu colaboración porque no los he visto

  8. Hola Katty… mi color de cabello es castaño oscuro y tengo unas mechas rayitos morados, si uso batiste deep brown se me pueden dañar los rayitos? O este producto no afecta las tinturas?… Gracias!

  9. Hola quisiera contarte que tampoco sufro por lo del volumen ya que tengo mucho cabello en este caso es recomendable en este caso que utilice mejor el furterer?

  10. Hola, en mi caso al igual que tú soy de cabellera abundante por lo cual me gustaría uno que no me haga volumen, en ese caso me recomendarías mejor furterer? gracias.

  11. Hola! recien leo tu blog buscando información sobre el shampoo en seco y me encanto… he leído varios comentarios y me parece horrible la idea de lavarse el cabello cada semana D: no me lo tomen a mal pero mi cabello es de los que me lavo un dia la mañana y terminando el dia esta super grasoso…. entonces es obvio que tengo q lavarlo al dia siguiente, porque si algun dia no lo he lavado se ve como si llevara un mes sin limpiarlo y eso me estressa :'( asi de horrible y no se me acomoda…. que me recomiendas?

    • alejandra Says: Agosto 18, 2017 at 9:11 am

      Yo tengo el mismo problema y siempre lo lavaba todos los días a pesar q me recomendaban no hacerlo pero no podía verme con el cabello graso. Pero ahora que ya estoy en mis 40, debo decir q tantos lavados han pasado factura a mi cabello. Te recomiendo usar champú en seco, no te pase como a mi.

  12. Hola, quisiera saber en que lugares específicos puedo encontrarlo, y qué precio aproximado tienen, ¡gracias!

  13. Hola donde puedo conseguir el shampoo en seco ademas de farmatodo y fedco???. Gracias excelente nota!!

  14. Hola Kathy, tengo las puntas suuuper dañadas, tienes algun truquito o consejo que pueda servirme,Gracias!!!

  15. Hola! Mil gracias por los consejos! Quisiera saber si da algún tipo de alergia o caspa el uso de este producto…

  16. Mi cabello es demasiado graso. Lo lavo todos los dias q tantas veces puedo usar el shampoo seco antes de volver a lavarlo? Y q otros consejitos me pueden aportar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *