Sólo 1 de cada 10 mujeres se siente orgullosa de revelar su edad

Sólo 1 de cada 10 mujeres se siente orgullosa de revelar su edad

La marca Dove, realizó el estudio: ¿How old are you? Research a más de 6.000 mujeres de 12 países en los 5 continentes del mundo. La investigación encuestó a mujeres en rangos de edad que oscilaban entre los 18 y los 64 años, quienes evidenciaron la preocupación que sienten cuando les preguntan por su edad. Estos son los resultados que se destacan del informe:

  • Más del 25% de las mujeres que participaron en la investigación, se sienten juzgadas por la edad que aparentan y la gran mayoría usa una descripción negativa sobre su aspecto ante la pregunta sobre su edad, incluyendo palabras como “vieja” y “demasiado gorda”.
  • Las personas asocian la belleza a la juventud y son las mujeres quienes más se avergüenzan de revelar su edad, pues relacionan el número de años con la disminución de su vitalidad.
  • Los 31 años de edad, son la época en la que las mujeres detienen la cuenta de su reloj biológico.
  • Dove encontró que 1 de cada 4 mujeres no celebra su cumpleaños, pues teme que otros se enteren del número de velas en el pastel.
  • El 25% de mujeres confiesa que bromea con su edad en su círculo de amigos para confundirlos y evitar el tema en sus conversaciones habituales.
  • 1 de cada 10 mujeres en el mundo indica una edad diferente a la que tiene en realidad cuando empieza a salir con alguien.

Mira a continuación el video con el que Dove evidencia la reacción de las mujeres al revelar su edad, la marca quiere apostarle a una recuperación de la confianza y la autoestima que cientos de personas pierden cuando consideran que tienen una edad avanzada; para que descubran en qué momento de su vida dejaron de celebrar sus años y en cambio reflexionen sobre las cosas bellas que estos les han traído.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *