Tips para controlar la sudoración excesiva.

Tips para controlar la sudoración excesiva.

La sudoración es algo normal, es un proceso de nuestro cuerpo para eliminar toxinas, pero para algunas personas resulta bastante incómodo porque en ciertas ocasiones es tan excesiva que los hace sentir apenados, esta producción excesiva de sudor es conocida como Hiperhidrosis, esto suele tener una razón de ser, es importante que acudas a tu médico porque puede tratarse de enfermedades como diabetes o hipertiroidismo.

 Existen algunas cosas que puedes hacer para lidiar con el sudor y evitarlo, ten en cuenta que solo son recomendaciones y que por nada del mundo debes dejar de lado la cita donde el doctor.

  • Evita comidas o bebidas muy calientes o que contengan alimentos que aumenten la temperatura de tu cuerpo por ejemplo: Pimineta, jengibre o cayena.
  • Evita el stress, la ansiedad y las tensiones emocionales, esto genera por lo general una mayor sudoración. Si el sudor es provocado por nerviosismo, relájate, inhala profundamente y exhala lentamente, esto hará que las palpitaciones de tu corazón disminuyan.
  • Consume líquidos fríos, eso ayuda a bajar la temperatura de tu organismo.
  • Utiliza la ropa adecuada de acuerdo al clima en el que te encuentres, si te encuentrs muy cubierto en un día caluroso, tu cuerpo sudará más.
  • Usa productos antitranspirantes que consigues en el mercado, si es de mayor duración mejor, incluso hay algunos que se activan con el movimiento, cuanto más haces, más te protege.
  • Reduce el consumo de alcohol.
  • Bebe agua con hielo, al tomar agua helada no solo te mantendrás hidratada sino que también bajas la temperatura del cuerpo.
  • Inyecciones de Botox, es el tip mas costoso pero muchas personas aseguran ver buenos resultados, si crees que puedes costearlo, entonces acude al especialista para que te evalue y defina si eres apta para este procedimiento.

No hay un remedio ni tip casero para detener la sudoración excesiva definitivamente, pero si aplicas en conjunto algunos de los tips que te he dado, seguramente podrás notar como el problema comienza a ser menor y menos incomodo.

Nos leemos en una próxima ocasión,

XoXo

K.

Imágen: freeimages.com

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *