Tips para mantener tu casa siempre reluciente

Tips para mantener tu casa siempre reluciente

Todos queremos que nuestra casa luzca cada día reluciente, sin basuras, sin desorden, sin rastros de suciedad y principalmente limpia de germenes y bacterias que son las causantes de enfermedades y mal olor en espacios cerrados.

Los mejores consejos provienen de las amas de casa, cada una tiene sus trucos y por experiencia sus tips de aseo son diferentes pero todos tenemos unos básicos que harán de nuestro hogar luzca siempre ordenado y limpio.

1. Haz la cama al levantarte. Nada de esperar a tomarte el café o dejarlo para media mañana porque así ventilas. No, no, no. Déjala la pereza y haz tu cama apenas te levantes, así evitas que te entre la pereza después. Después de ducharte y vestirte es un buen momento. No sabes lo que cambia una habitación con la cama bien arreglada.

2. Limpia el baño cada mañana, justo después de bañarte. Guarda en el armario toallitas y un producto multiusos, así podrás limpiar rápidamente la ducha/bañera, el inodoro y el lavamanos.

3. Deja las habitaciones ordenadas al salir. Si vemos objetos por el suelo, cobijas desordenadas, cojines mal colocados… colócalos antes de dejar la habitación en la que estamos.

4. Revisa los armarios con regularidad. No acumules ropa que no te pones. Puedes dársela a alguna amiga, familiar o donarla. Esto te permitirá tener espacio para que ropa esté bien ordenada.

5. Recoge la mesa después de cada comida. No cuesta nada meter los platos y taza del desayuno en el lavaplatos y así sucesivamente. ¡Qué no se acumulen los platos sucios!

6. Limpia la cocina cada noche. Nada de migas ni restos de comida. Retira las cosas del lavaplatos, guarda cada cosa en su sitio y no te olvides de barrer el suelo.

7. Limpia las manchas al momento. Son más fáciles de eliminar, así que ¡manos a la obra! Cualquier cosa que se caiga, vierta o rompa hay que limpiarlas al instante. Si se seca, se incrustará en los tejidos o la superficie y te costará quitarla más adelante.

8. Cada cosa en su sitio. Mientras vas repasando en tu cabeza lo que vas a hacer durante el día, puedes ir guardando y organizando todos objetos que veas. Calcetines, chaquetas, zapatillas, llaves… todo debe estar en su lugar para que cuando lo busques lo encuentres.

9. Saca la basura cada noche. No acumules restos ni esperes a que la bolsa esté a rebosar porque sino las manchas y el olor lo impregnará todo, y el olor invadirá tu casa.

10. Un repaso de limpieza antes de acostarte. Estarás cansado/a pero merece la pena hacer una limpieza rápida antes de acostarte. Cuando te levantes y veas tu casa limpia, empezarás el día con la mente despejada y de buen humor.

Un truco: establece unas pautas por la mañana, otras al mediodía y otras por la tarde-noche, o decídete por un día para hacer un aseo general de la casa durante una hora.

Por último, dentro de tu rutina semanal no debes olvidarte de tres cosas básicas: lavar tu ropa, limpiar el polvo y pasar el trapero todos los días.

Cada dos meses o así, haz una limpieza más en profundidad. Vacía la nevera y los armarios para limpiarlos y no te olvides de las alfombras y cortinas.

RECOMENDACION: Nada mejor que usar un limpiador/desinfectante en el aseo diario como Blancox

imagen portada http://www.shutterstock.com/

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.