Tips para organizar los alimentos en la nevera

Tips para organizar los alimentos en la nevera
  • Para guardar los alimentos en la nevera se recomiendan productos con sellos o tapas con diferentes niveles de hermeticidad, ideales para evitar la contaminación de las comidas o mal olor.

Se acerca la época de fin de año, momento de celebración, unión, renovación y energía positiva. Es la oportunidad para revisar todos aquellos aspectos que queremos cambiar o mejorar de nuestra vida, hogar, relaciones, etc.

Por ello, la cocina, empezando por la nevera, se convierte en una de esas zonas que queremos organizar. ¿Cómo estoy guardando los alimentos? ¿Dónde van las verduras? ¿El pollo puede ubicarse cerca a los pescados? Son algunas de las preguntas que nos hacemos a menudo. Mauricio Villa, Chef de la multinacional Tupperware, nos recomienda los siguientes pasos o tips para tener una nevera organizada:

Tupperware Colombia

  • Refrigeración: debe mantenerse con una temperatura de -3 grados para climas fríos y -5 grados para cálidos. En los compartimientos de arriba se guardan lácteos, embutidos, carnes frías y comidas preparadas. En los de abajo se ubican frutas y verduras empacadas en lo posible, en recipientes con diferentes niveles de hermeticidad. Los productos rectangulares o cuadrados como la Fresquita ayudan a ahorrar espacio.
  • Congelador: esta zona debe mantenerse a -18 grados para clima frío y -29 para cálido. Se almacena pollo, pescado y mariscos. Importante usar recipientes ideales para la congelación como los Frigofechadores de Tupperware que garanticen que los alimentos conserven su sabor.
  • En el caso de la carne, se puede cortar en trozos con aceite para que no se pegue.
  • Cuando se vaya a preparar carne, pollo o pecado, se recomienda dejarlos descongelando 10 horas antes en la parte baja del refrigerador.
  • Para guardar los alimentos en la nevera se recomiendan productos con tapas o sellos con una alta hermeticidad, ideales para evitar la contaminación de las comidas o mal olor.
  • Los bananos, mangos o manzanas aceleran su proceso de maduración en bajas temperaturas, así que no deben ir en la nevera.
  • Frutas como el melón están protegidos por una cascara gruesa lo que le permite protegerse de los agentes externos, así que no necesitan refrigeración, mientras no se exponga su pulpa.
  • Los huevos y el pan, en climas como el de Bogotá no requieren refrigeración, pero en zonas cálidas es recomendable.
  • En los compartimentos de la puerta de la nevera, se ubican las salsas, jarras de agua o jugo, mantequilla y alimentos que se usan constantemente.
  • No lavar las verduras y frutas antes de refrigerarlas, la humedad hace que se conserven por menos tiempo.
  • Para almacenar los restos de cebolla, tomate, pimentón que no se utilizan y se mantengan en perfecto estado, Tupperware recomienda productos como el Tupper Cebolla, Tupper Pimentón o Tupper Tomate.
  • Se recomienda limpiar la nevera mínimo una vez cada 15 días con agua, limón y vinagre para quitar los malos olores.

Gracias a Mauricio y a Tupperware por estos útiles consejos que espero que todos pongamos en práctica.

Nos leemos en una próxima entrada

XoXo

K.

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *