Top 10 para cuidar tu cabello correctamente

Top 10 para cuidar tu cabello correctamente

Hola hola chicas y chicos!

Hoy retomando el tema del cabello les traigo 10 tips importantísimos sobre el cabello, muchas gracias a Mónica Zuleta, técnico capilar de Schwarzkopf Professional de Henkel que muy amablemente nos da estos consejos desde su experiencia en el tema.

1.    Diagnosticar qué tipo de cuero cabelludo se tiene: graso, seco o normal, para saber qué productos utilizar, con qué frecuencia, etc.   

2.    Cuando se determina el tipo de cuero cabelludo, se podrá definir la frecuencia del lavado: seco, no es necesario lavarlo con tanta frecuencia; normal, cada tres o cuatro días; y graso, con mayor frecuencia, a diario o día de por medio.  

3.    Si existe una alteración como caspa o sensibilidad, debe ser tratada con productos especiales para estos casos (BC Scalp Therapy). Si es otro tipo de alteración debe ser tratada por un dermatólogo.

4.    El masaje durante el lavado: el cuero cabelludo normal y seco, se puede realizar un masaje circular y de presión con los dedos por toda la cabeza; en el caso del cuero cabelludo graso, no se debe hacer tanta presión ni masaje circular ya que estos movimientos activan la glándula sebácea y esto generará más grasa.

5.    El champú: para cabello graso se necesita un champú purificante que limpie muy bien y que a la vez no afecte la salud de la piel del cuero cabelludo (BC Scalp Therapy). En el caso del cuero cabelludo normal a seco, el champú a elegir se basará más en la fibra capilar.

6.    Diagnosticar la hebra capilar para utilizar las terapias correctas:

·         Natural – normal ( BC Moisture Kick )

·         Natural – seco ( BC Moisture Kick )

·         Natural – Dañado ( BC Fibre forcé )

·         Tinturado – Normal ( BC Color Freeze )

·         Tinturado – seco ( Combinar BC Color Freeze con BC Reparación )

·         Tinturado – Dañado ( BC Fibre forcé )

7.    Con el diagnóstico de la hebra capilar se define el tipo de tratamiento. Este se debe utilizar de una a dos veces por semana, se aplica de medios a puntas, se deja actuar 10 minutos y se enjuaga. (Las personas que necesitan lavar el cabello con más frecuencia deben intercalar el tratamiento con el acondicionador. Y no se deben aplicar el acondicionar y tratamiento el mismo día).

8.    De acuerdo al estado de las puntas o de la longitud del cabello es importante utilizar un tratamiento reparador para puntas, ya que estas requieren un cuidado especial porque son las que más expuestas están a todos los factores mecánicos, químicos y ambientales. ( BC Oil Miracle y BC Repair Rescue Seald Ends).

9.    Y de acuerdo al estilo de vida o gusto se deben utilizar productos complementarios; en el caso de utilizar herramientas de calor se deben aplicar productos termo protectores ( BC – Osis ). Si el gusto es dejar el cabello al natural se debe aplicar productos portables como BC Moisture Kick crema de definición para definir rizos o BC Smooth Perfect crema suavizante para controlar el volumen y suavizar el cabello.

10. Si se utilizan herramientas de calor; se recomienda manejar temperaturas medias bajas.

Muchas gracias a Monica por aportarnos estos consejos para el cuidado del cabello el día de hoy y nosotros nos leemos en un próximo post.

XoXo

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. El mejor que he utilizado para el cuidado de mi cabello es Pro Naturals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *