Truquitos a la hora de lavar el cabello

Truquitos a la hora de lavar el cabello

Les dejo estos consejitos al momento de lavar el cabello para tenerlo mucho más bonito..

  • Usar siempre agua templada, aplicando una pequeña cantidad de champú .
  • Dar un masaje circular suave por todo el cuerocabelludo, así se conseguirá estimular la circulación y además asegurará una buena limpieza.
  • Enjuaga con agua fría lo cual permite que el cabello se vea mucho más brillante.
  • Tomarse el tiempo a la hora de lavar el cabello y sobre todo cuando se enjuaga, ya que si queda con restos de champús, acondicionados o mascarillas, éstos pueden ocasionar caída de cabello.
  • Si se tiene un pelo seco y frágil, no se recomienda lavarlo todos los días, ya que no permite que los aceites naturales del cabello lo hidraten causando que se reseque aún más. Lo más recomendable sería lavarlo dos veces por semana.
  • En las zonas donde el agua está demasiado mineralizada otiene un alto porcentaje de desinfectantes (como el cloro), se aconseja dar el último aclarado del cabello con agua embotellada.
  • Se recomienda aclarar el cabello con agua embotellada después de bañarse en el mar para de esta forma recobre su brillo natural.

Ustedes tienen algun ritual o tip a la hora de lavarse el cabello?

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. ¡¡Qué buenos truquitos Kathy!!.. ¡¡Gracias!!

  2. Me fascina una costeña haciendo un beauty blog. Todos los que he visto son de España. Siendo costeña tu sabes si por aca el agua es bastante mineralizada? He notado que el agua sola de aca no le hace bien a mi cabello

    • Hermosa, depende en cierta manera de la ciudad donde te encuentres, la verdad es que hay cuidades como Santa Marta y Riohacha donde el agua es muy mala y nos afecta mucho pero por ejemplo en barranquilla el agua es de mejor calidad y no deberías tener inconvenientes, sin embargo recuerda siempre aplicarle tratamientos para mantenerlo lindo. Te recomiendo el tratamiento de Keratina de Saloon in de recamier, lo probé y me gustó mucho..

  3. VAINILLA15 Says: enero 5, 2013 at 6:12 pm

    Mi truquito es utilizar el metodo Ac-sh-Ac.. ese método es aplicar acondicionador suave en las puntas del cabello y dejarlo hay por unos 5 minutos mientras limpia el cabello, y en la raíz del cabello aplicar una cantidad pequeña de shampoo luego enjuagar muy bien.. y luego aplicar nuevamente acondicionador un poco mas hidratante enjuagar con agua fría y listos!! cabello precioso limpio y brillante!!!

    y 1 vez cada 15 días limpiarme el cabello de forma profunda con bicarbonato de sodio y luego aplicarme una mascarilla super humectante o aceite de coco!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *