¿Verdadero o falso? Hablemos de depilación.

¿Verdadero o falso? Hablemos de depilación.

Hola Hola!

Hace un par de días por mis redes sociales les contaba sobre un evento que realizó Gillette para algunas influenciadoras en la ciudad de Bogotá, durante este aprendimos un poco sobre la marca, las afeitadoras, mitos y realidades sobre la depilación y pudimos pasar un rato muy ameno en las instalaciones de Chairama Spa.

Lo que más me gustó de la charla que nos dieron fue desmentir algunos mitos que se tienen al respecto así que decidí compartirlos con ustedes para que también puedan acabar con ellos y lograr un depilado sin complicaciones y sin miedos.

Vamos a ello,

  • Mientras más presión hagas con la afeitadora, mejor será el resultado. ¡Falso!

Muchas mujeres piensan que, a mayor presión, más al ras será el afeitado y por ende, mejor el resultado. Esto es falso, presionar demasiado la afeitadora contra la piel puede provocar cortes y tirones.

  • Humedecer en exceso la piel puede ser contraproducente. ¡Cierto!

El exceso de agua provoca que la piel eventualmente se deshidrate, lo cual la hace más sensible y puede lesionarse. También la temperatura es clave. El agua excesivamente caliente puede provocar irritación; el agua fría hará que el poro se levante (‘piel de gallina’) y el paso de las cuchillas será muy doloroso.

  • Afeitarse hace que el vello crezca más grueso, más oscuro y más rápido. ¡Falso!

Afeitarse no hará que el vello crezca más grueso, más oscuro o más rápido. El crecimiento del vello está determinado por tu información genética y tus hormonas.

  • Afeitarse todos los días es malo para la piel porque la reseca. ¡Falso!

Existe la falsa creencia de que el afeitado diario reseca la piel y le da una sensación áspera. En realidad, lo que puede resecar la piel es tener una rutina de afeitado que no permita una adecuada hidratación. Al afeitarse se debe considerar humedecer la piel, aplicar gel o usar una dos en uno y siempre hidratar con crema posteriormente.

  • El cuidado correcto de una afeitadora incluye secarla con un paño seco. ¡Falso!

La limpieza de la afeitadora debe realizarse exclusivamente con el chorro del agua. Al término de tu rutina, deja escurrir el exceso de agua y que se seque libremente. La limpieza en seco con toallas, trapos o paños, por más suave e inofensivo que parezca, al limpiar tu afeitadora con un paño seco estarás generando una fricción que quizá no sea visible ante tus ojos, pero está desgastando las cuchillas

¿Como lo ven? A mi personalmente el tema de depilarse todos los días me parecia fatal, pensaba que se le iban a acabar a uno las piernas y las iba a maltratar por depilarlas tan seguido, pero ya no más, cero rollos con esto  y me queda claro que mientras se hidraten todos los días, no tendremos problema.

¿Ustedes por cual de todos estos mitos se habían dejado llevar?

imágen “Depilación de piernas” De Shutterstock

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *