¿Cómo reparar y cuidar tu cabello después de las californianas?

¿Cómo reparar y cuidar tu cabello después de las californianas?

Hola mis preciosas,

Si estás en colombia, muchas de ustedes se habrán dado cuenta que Loreal volvió a poner de moda el look de mechas californianas. De hecho en la cajita de Almabox del mes de febrero llegó un kit.  El año pasado estuvo en furor en todo el mundo y muchas aquí en el país incluida yo nos sumamos y decoloramos nuestro cabello en busca del look, algunas lo lograron sin tanto esfuerzo y otras como yo con una base de cabello negra y tinturada nos llevó mucho tiempo, procesos y maltrato conseguirlo. El punto es que la marca francesa las trajo de vuelta y se que muchas de ustedes querrán estar a la moda pero es importante recordar que esto requiere que cuidemos nuestro cabello antes, durante y después. Sobretodo el después porque si te las haces tu misma y no sigues las recomendaciones como son, puedes terminar con tu cabello como si fuera un chicle, gravemente dañado y demorará mucho para volver a su estado natural (Habla la voz de la experiencia).

Como-cuidar-tu-cabello-despues-de-las-californianas

Sí a mi me pasó, la primera vez no tenia idea así que mi cabello quedó desastroso y como no quiero que eso le pase a ustedes, aquí están mis tips para cuidar tu cabello si estás en busca de las Californianas.

1. Hidrata tu cabello constantemente antes de realizarte el proceso, esto hará que el maltrato sea menor y que el cabello se resienta menos. Si puedes hacerlo por un par de meses antes mucho mejor.

2. Si ya tienes las californianas hechas, te recomiendo que entonces la parte rubia de tu cabello la laves con shampoo de manzanilla, siempre ha sido muy conocida por mantener lindos los cabellos claros asi que esta puede ser tu aliado principal para aportarle brillo y dar mas aún ese efecto de rayos de sol reflejado en tu pelo.

3. Si tu cabello es muy negro y quieres las puntas muy rubias, no deberás hacer el proceso en una sola sesión, debes como minimo hacer 2 y con intervalos de tiempo de aproximadamente 15 días durante los cuales debes  hidratar mucho más tu cabello.

4. El tiempo de espera de la decoloración varia dependiendo de la persona y el tipo de cabello, para algunos demora 15 minutos, para otros 20, pero nunca esperes más de 40 minutos o lamentarás las consecuecias. Es mejor que apliques el punto anterior.

5. Si has tinturado recientemente tu cabello con colores como negro azabache o negro azul, te recomiendo que no te sometas a este proceso, son colores muy fuertes y lo único que lograrás será dañarlo. Es mejor esperar que te crezca o que tengas un poco más de tiempo.

leighton_meester_photo35

6. El aceite de oliva es uno de los mejores aliados para la  hidratación del cabello, aplicalo de medios a puntas y déjalo actuar por una media hora antes de lavar tu cabello. Si puedes, consigue aceite de argán que tambien es excelente.

Estos son chicas algunos de mis consejos de como cuidar tu cabello antes, durante y después de las mechas. A quienes estén muy animadas pues ya quiero ver sus looks, pero si aún tienes dudas mejor piensalo bien, es posible que termines no obteniendo el resultado que esperas y eso además de ser fatal para el cabello,  para tu estado de ánimo y para tu bolsillo.

Más adelante hablaremos del producto que me ayudo en casi un 95% a reparar mi cabello y dejar el efecto chicle que tenia luego de la decoloración.

Un beso a todas y recuerden que espero sus comentarios sobre esta tendencia.

xo.

blogger de belleza kathy gamez beauty blogger

Kathygamez comentarios

Share

Yo soy la reina de este blog :) .. Costeña, bloguera y Youtubera de belleza y maquillaje, reviews, belleza, haul, etc... adicta a la tecnología y a las redes sociales.

Comments

  1. daniela zapata Says: Mayo 10, 2016 at 11:19 am

    Hola tuve doble decoloracion la semana pasada de negro para unas californianas y tengo el efecto chicle cuando esta mojado aunque cuando esta seco se ve bien estoy super preocupada me podrias dar el nombre del producto que te sirvio que mencionas al final del articulo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *